Iván Sosa, acaricia el título de la Vuelta a Burgos 2019 a falta de una etapa

Luego de finalizada la jornada de este viernes, el corredor colombiano podría coronarse este sábado cómo el nuevo campeón de la Vuelta a Burgos 2019.

Una jornada sin contratiempos

Sosa, logró superar la cuarta fracción que contó con algunos puertos de montaña, el grupo llego a la par sobre la meta, pero esto no causó alguna diferencia significativa en la clasificación general.

De esta forma el ‘escarabajo’ aún continua cómo líder a falta de un día, y no peligran los 17 segundos de ventaja que tiene sobre el corredor Oscar Rodríguez del Euskadi.

La etapa se corrió sobre la ciudad romana de Clunia, a pesar de que la fracción la ganará Alex Aranburu, el pedalista del Team INEOS (Sosa) continúa cómo el firme candidato a ganar el título y a revalidar lo conseguido el año pasado donde también obtuvo el título.

Ventaja sobre el resto

El tiempo recorrido por el colombiano ha sido el siguiente: 15:19:51 (hh/mm/ss) por lo que en la tabla general está posicionado de esta manera: 

  1. Iván Sosa (Ineos)
  2. Óscar Rodríguez (Euskadi) a 0:17
  3. Antonio Pedrero (Movistar) a 0:24
  4. Richard Carapaz (Movistar) a 0:28
  5. David de la Cruz (Ineos) a 0:30

Última etapa

Con llegada en alto en Lagunas de Neila, se cumplirá este sábado la quinta y última etapa de la ronda que se compite en España y la cual partirá de Santo Domingo de Silos y recorrerá 146 kilómetros. Antes de transitar por dos puertos de montaña de tercera categoría.

DEJA UNA RESPUESTA