Junior cae por goleada ante Santa Fe en El Campín y pierde el liderato

Independiente Santa Fe recobró la memoria futbolística y ganó con categoría en El Campín 3-1 frente a un Junior que venía siendo uno de los invictos de la Liga BetPlay 2020-I.

Rugió el león 

Desde el minuto 4 se sintió el golpe que se veía venir, cuando le queda una pelota sobre el borde de área a Fabián Sambueza y le clavo una diagonal a Sebastián Viera, imposible de atajar dejando así el 1-0.

El cuadro rojiblanco intentó reaccionar, pero el fútbol no brillo como otras noches y eso le costó un segundo tanto sobre el 45+3 después de un gol errado bajo puerta de Dayron Mosquera, pero la intervención del VAR le dictó al árbitro John Alexander Ospina, que se debía cobrar pena máxima sobre los cardenales por un agarrón de Jefferson Gómez sobre Jeisson Palacios, situación que empeoró para los dirigidos por Julio Comesaña.

La pelota fue tomada por el delantero Diego Valdés, que le cruzó el disparo al portero uruguayo dejándolo sin chances y anotando así el 2-0.

Segundo tiempo para el olvido 

Empezaba los otros 45 minutos restantes y un Santa Fe mejor coordinado siguió manejando los hilos del encuentro y con un Junior desesperado, encontró una chance sobre el minuto 66 cuando desde un tiro de esquina nuevamente el delantero Diego Valdés, se escapó de la marca de los centrales conectando de cabeza el lapidario 3-0 y dejando sin chances de remontada al tiburón.

Solo encontraría consuelo al minuto 72 luego de una «viveza» de Carmelo Valencia, para dejar un 3-1 que pone a pensar seriamente la idea de juego de Comesaña y también de cara a lo que se viene pronto por Copa Libertadores.

Próxima fecha

La siguiente fecha se jugará en el Estadio Metropolitano donde el Junior oficiará de local frente al Once Caldas de Manizales, por la 5ta jornada de la Liga BetPlay 2020-I.

DEJA UNA RESPUESTA