La ciudad de Wuhan levantará su cuarentena el 8 de abril

El resto de la provincia de Hubei, recuperará la movilidad este mismo miércoles.

La ciudad de Wuhan ha comenzado a levantarse, luego de haber sido el epicentro del coronavirus a nivel mundial.

El gobierno anunció que el próximo 8 de abril sera levantada la medida de cuarentena implementada desde el pasado 23 de enero, donde se restringió el trafico de transporte público, trenes y vuelos de entrada y salida,  obligando al confinamiento de 11 millones de habitantes de la urbe.

La decisión fue adoptada cuando el Covid-19 habia cobrado la vida de 17 habitantes y 444 personas habían sido contagiadas. La cifra de fallecidos hasta hoy es de 2.524.

Gracias a esta medida, los casos de contagio locales han sido frenados con un indice de recuperación del 70% de contagiados.

Según Bruce Aylward, líder de la misión de expertos de la Organización Mundial de Salud, las claves de esta recuperación radican en «un rigor nunca antes visto en la historia».

La ciudad de Wuhan, ante la evidente recuperación frente al virus, ha optado por repartir elementos de bioseguridad a diferentes países del mundo como España, Francia, Italia y Grecia, aportándole a minimizar el efecto de la pandemia que ha cobrado la vida de 18.700 personas en el mundo.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA