“La confianza en sí mismos, clave para que niños y adolescentes construyan su proyecto de vida”: Silvana Puello

“Un laboratorio de sueños y creaciones”. Así se resume lo que representa la Casa Lúdica del barrio La Paz, un espacio donde niños y adolescentes de la localidad Suroccidente de Barranquilla encuentran la oportunidad de soñar, jugar y aprender fortaleciendo, además, sus valores.

Hasta este sitio llegó la primera dama del Distrito, Silvana Puello, quien por estos días ha recorrido distintos lugares de la cinco localidades de la ciudad donde actualmente reciben atención niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

En compañía del secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; el sacerdote Cyrillus Swinne; el director de la Casa, Ángel Otazua, y la directora de Niñez y Adolescencia del Distrito, Leyla Yidios, la primera dama compartió con los beneficiarios de este programa del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gestión Social.

“Es la segunda vez que visito la Casa Lúdica y debo confesar que he quedado gratamente sorprendida, no solo con el talento de estos niños sino también con la confianza y la seguridad que tienen, herramientas clave para que ellos construyan su proyecto de vida”, sostuvo la primera dama.

Durante la visita, Silvana Puello se unió al baile de niños y niñas, al son de la orquesta de la Casa Lúdica, y recibió clases de percusión por parte de una de las estudiantes de la clase de música beneficiaria del programa.

“Vamos a seguir generando oportunidades para que estos niños y adolescentes enriquezcan sus proyectos de vida, desarrollen todo su potencial y logren materializar eso que sueñan”, agregó la primera dama del Distrito.

Casa Lúdica es un programa creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de brindar oportunidades a niños y adolescentes por medio de la generación de ambientes y espacios protectores con el fin de garantizar su desarrollo a través de estrategias educativas, deportivas y culturales.

El Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades (Casa Lúdica) fundamenta su trabajo en siete pilares: refuerzo escolar, promoción de derechos, promoción de salud, deporte con sentido, cine con sentido, arte y cultura con sentido y construcción de redes y alianzas. Adicionalmente, existe un componente llamado Medios de Vida, donde se realiza formación en panadería, soldadura, confección y, próximamente, siembra.

En la Casa Lúdica no solo participan niños y adolescentes, también sus padres y hermanos. Igualmente, el programa atiende población venezolana, al igual que NNA en situación de discapacidad con edades entre de 6 y 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA