‘La educación es la herramienta más eficaz para combatir el dopaje’: Ministro del Deporte

‘La educación es la herramienta más eficaz para combatir el dopaje’: Ministro del Deporte

Durante la presentación del IX Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Colombiano, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que la educación es la herramienta más eficaz para combatir el dopaje.

“Hay que hacer una política educativa frontal en la que tenemos que vincular, desde muy temprana edad, a los niños, a sus docentes y entrenadores y, por supuesto, a sus familias”, afirmó el Ministro.

Indicó que bajo la premisa de la legalidad que impulsa el Gobierno del Presidente Iván Duque, la nueva cartera trabaja constantemente para hacer frente a este flagelo, demostrando el compromiso del Gobierno Nacional a través de acciones como la recertificación del Laboratorio Antidopaje por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac) y el proyecto de ley que busca modificar el artículo 380 del Código Penal.

De acuerdo con el Ministro Lucena, la recertificación del Laboratorio, por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), no es simplemente para hacer pruebas, sino que también permitirá la educación de entrenadores, fisios, médicos y atletas sobre los temas del dopaje.

Puntualizó que el Gobierno Nacional continúa trabajando por un deporte legal y sigue haciéndole frente al dopaje, por medio de acciones que le apuntan a los jóvenes y niños, quienes son el futuro del país.

DEJA UNA RESPUESTA