La Noche del Río hace una pausa y no se llevará a cabo durante estas festividades

Desde la organización del Parque Cultural del Caribe se ha decidido posponer hasta nueva fecha, la celebración de La noche del Rio, como antesala de la música tradicional al Carnaval de Barranquilla. Será ésta la primera vez, desde que iniciara hace 14 años, que La Noche del Río no se celebre en el jueves previo al Carnaval, decisión que obedece al proceso de transición que vive la entidad, que demanda todo la energía en el saneamiento financiero y la reparación de las instalaciones físicas del Museo del Caribe.

Luego de revisar todo el proceso que vive hoy la entidad, se llegó a la conclusión que lo mejor es hacer un alto en el camino en espacios como éste que requieren de un gran esfuerzo humano y financiero, para hacer los ajustes necesarios y ofrecer una mejor versión, en fecha estudiada próximamente, manteniendo la calidad acostumbrada.

Hasta ahora, La Noche del Río ha impactado a cerca de 112 mil personas, entre portadores de tradición y asistentes, por lo que esta gran responsabilidad y riqueza cultural, ha llevado a evaluar una nueva fecha que podría ser este mismo año, pues se considera importante que el año 2020 esté en la memoria de La Noche del Río. Todo esto, una vez el Museo del Caribe se encuentre nuevamente en su correcto funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA