La Ocde afirma que el crecimiento económico de Colombia se mantendrá sólido en los próximos dos años, a pesar de los vientos externos en contra

Para la Ocde, el Producto Interno Bruto de Colombia sí cumplirá la meta de crecimiento en 2019 del 3,4%

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) señaló que “el crecimiento económico de Colombia se mantendrá sólido en los próximos dos años, a pesar de los vientos en contra externos”.

“La inversión será un motor clave del crecimiento, con la ayuda de reformas fiscales y ambiciosos proyectos de infraestructura. Las bajas tasas de interés respaldarán el consumo, mientras que el desempleo comenzará a caer”, resaltó el organismo internacional.

Así lo dijo la Ocde en su más reciente informe semestral de perspectivas, publicado este jueves, en el que mantiene su estimación de crecimiento económico para el producto Interno Bruto (PIB) de Colombia para 2019 en 3,4%.

Para 2020, la Ocde espera que la economía colombiana crezca alrededor del 3,5% y para 2021 del 3,3%.

Así mismo, el organismo dice en su informe que la postura de política monetaria es “apropiada, con expectativas de inflación cercanas al objetivo”.

A renglón seguido, en el documento se resalta los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional a través de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica).

“El crecimiento económico ha aumentado, impulsado por una fuerte demanda interna, impulsada por la mejora de los mercados crediticios y una respuesta positiva de las empresas a los incentivos fiscales otorgados”, a través de la Ley de Financiamiento, dice el informe.

Por último, el organismo respalda el trámite del nuevo proyecto de la Ley de Financiamiento, que cursa en el Congreso de la República, y considera que esta iniciativa “impulsará la inversión”.

DEJA UNA RESPUESTA