La tradición reinó en las coronaciones de las Reinas Populares

Este fin de semana el Carnaval de Barranquilla 2020 calentó motores en los barrios con las coronaciones de las candidatas del Reinado Popular, donde la brisa decembrina se contagió de la alegría de las comitivas, la música y la tradición de nuestras danzas.

Más de 30 barrios se llenaron de color, homenajes y tradición con espectáculos organizados por sus soberanas y comitivas, a donde llegaron la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams, el Rey Momo Alcides Romero, los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres e Isaac Rodríguez, la actual Reina Popular Geraldine Quiroz y el equipo de Carnaval de Barranquilla S. A. S. para acompañar a miles de carnavaleros a vivir la fiesta en sus comunidades, porque el Carnaval 2020, es ¡pa’ que lo viva la gente!

El pasado viernes la primera parada ‘real’ fue en los barrios: Salamanca, Hipódromo, Galán, Las Palmas, Las Nieves, Ciudadela 20 de Julio, Carrizal y Siete de Abril, donde las soberanas rindieron tributo a la cumbia, el merecumbé, la salsa, y el mapalé.

El sábado la Fiesta continuó en los barrios: La Sierrita, El Bosque, Evaristo Sourdis, Las Malvinas, La Manga. Por Fin, Edén 2000, Los Olivos, El Pueblo y Villa San Carlos, donde con pitos, carteles, camisetas y mucha alegría fue recibida la monarquía del Carnaval 2020. Las Reinas representantes de estos sectores presentaron espectáculos en homenaje a Esthercita Forero, la Danza de Paloteo de Ángela Pedroza, el disfraz María Moñitos, la etnia africana con bailes negros como mapalé y bullerengue; y ritmos folclóricos tradicionales.

La fiesta de hoy domingo correrá por cuenta de las Reinas de La Playa, Las Flores, San Francisco, La Esmeralda, Villate, San Felipe, Los Andes, Pumarejo, Cevillar, Alfonso López y Barrio Abajo.

El Reinado Popular es una de las grandes apuestas de Carnaval de Barranquilla S. A.S., para salvaguardar nuestras tradiciones en los barrios de La Arenosa a través de actividades con la comunidad de la Fiesta cultural más importante de Colombia.

La Elección y Coronación de la Reina Popular 2020 se realizará el 15 de febrero, en la Plaza de la Paz, en medio de un espectáculo lleno de música y tradición, con entrada totalmente gratis.

DEJA UNA RESPUESTA