Líder de la banda de ‘Los Centrales’ estaría vinculado a ocho homicidios

11 homicidios son esclarecidos por la policía luego de este duro golpe.

Al mando del general Ricardo Alarcón, la policía metropolitana de Barranquilla, continúa propinando contundentes golpes contra las bandas delincuenciales dedicadas al sicariato, la extorsión y el hurto.

Durante la operación “Centurión 2019”, fueron capturadas 10 personas y otras dos han sido notificadas en las cárceles.

En el barrio El Rubí, fue capturado alias el “Calvo”. Johnatan Alejandro González Campo, de 28 años de edad, es sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. El presunto líder de la banda delincuencial ‘Los Centrales’, tenía injerencia en el municipio de Soledad. Esta organización estaba dedicada a homicidios selectivos (sicariato), desmembramientos, ataques con mini uzi, hurtos en sus diferentes modalidades, tráfico de estupefacientes en menores cantidades (microtráfico) y desplazamientos forzados, según el reporte de la institución.

Otras de las capturas relevantes de la operación es la de Deimer de Jesús San José Villa, de 24 años de edad y Jorge Armando Guzmán Romero, de 34 años de edad, señalados del crimen de Vladimir José Flórez Cordero, quien laboraba en una panadería en el centro del municipio de Soledad. El 17 de julio, cuando ocurrieron los hechos, los sicarios llegaron armados y dispararon a sangre fría contra la humanidad del venezolano.

También fue capturado Andrés Alfonso Mendoza Castro, conocido con el alias de ‘Mojarra’ y Brandon Pedraza castillo, de 22 años de edad, quienes presuntamente participaron el homicidio de Rafael Suárez Padilla, padre del delincuente reconocido como alias el “Popo”, cabecilla de la banda ‘Los Nuevos Costeños’.  Los hechos ocurrieron en el  barrio los ángeles en donde también queda lesionada una menor de 15 años de edad.

En el barrio Sevillar, fue capturado Javier Padilla Santana, conocido como alias ‘Padilla’, integrante de la banda ‘Los Gama Alta’, quien es imputado por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. A este sujeto se presume que participó en los hechos que tuvieron lugar el  día 31-08-19, donde resultara como víctima Heider Rdríguez.

Por temas pasionales fue capturado por orden judicial de Harold Fabián García Borrero, de 34 años de edad, quien participó presuntamente en el homicidio de su hermano José Luis García, tras una discusión que ocurrió la madrugada en el barrio El Santuario.

DEJA UNA RESPUESTA