Llegan los cuartos de final de Caribe Champions 2020. La fiesta sigue este viernes

Estrella Roja y Negra de Cúcuta sorprendió a Asosucre, en la categoría 2010, y con un solitario gol de Juan Barragán, tras el cobro de un tiro de esquina, lo derrotó 1 gol por 0 y aseguró un lugar en los cuartos de final de Caribe Champions Internacional 2020 Copa Manzana Postobón.

Los sincelejanos, que en la fase de grupos ganaron sus 4 partidos y anotaron 20 goles, sucumbieron ante el buen trabajo defensivo de los nortesantandereanos, quienes neutralizaron el ataque rival y aprovecharon la ocasión más clara para anotar y clasificar.

El equipo de Cúcuta se las verá, en la tercera ronda del torneo, con Rey Pelé de Montería que goleó 6 por 0 a Fumigadores de Cereté, con goles de Santiago Vélez, 2, Luis Mercado, Fredinho Gómez, Lueyan Villadiego y Santiago Hernández.

Venezuela en cuartos

En esta categoría, el equipo Athletic Maracaibo de Venezuela, en un duelo luchado de inicio a fin, superó 2 goles por 1 a Xeneize y se instaló en cuartos de final. Los tantos del triunfo visitante fueron obra de Raúl Montes y Édgar Pedraza.

El rival de los ‘chamos’ será Formasucre, que en uno de los mejores juegos de esta fase y del campeonato, se impuso a Real Caracolí de Bucaramanga en definición de tiros libres desde el punto penal.

El juego, en los 3 tiempos reglamentarios, concluyó 3 por 3, pero en la definición desde el punto blanco los sucreños tuvieron mejor puntería y ganaron el tiquete a cuartos de final.

Los clasificados y las llaves de cuartos de final de la categoría 2010 se jugarán este viernes y los juegos definidos hasta esta hora son:

COLEGIO SAGRADO CORAZON CANCHA 3
HORA CAT. GRUPO EQUIPO LOCAL GL GV EQUIPO VISITANTE
9:00 a. m. 2010 C1 ESTRELLA ROJA Y NEGRA DE CÚCUTA REY PELÉ DE MONTERÍA
10:20 a. m. 2010 C2 ATHLETIC MARACAIBO DE VENEZUELA FORMASUCRE
Clasificados en la 2012

En la categoría 2012, los cuartos de final también tendrán un representativo de Sucre. En esta ocasión Asosucre defenderá los colores de ese departamento, luego de dejar en el camino a Talentos Cartageneros, también en definición desde el punto fatídico, 2 por 1. El partido concluyó igualado a uno, lo que obligó a los remates desde el punto penal.

Los gemelos Amaya, vitales para De Pies a Cabeza

La felicidad por la clasificación de UFC De Pies a Cabeza a los cuartos de final de la categoría 2012 fue por partida doble para la familia Amaya Acosta. Los gemelos José Martín y Germán Camilo fueron piezas fundamentales en el triunfo, por la vía de los remates de tiros libres desde el punto penal, sobre Nuevo Milenio de Cartagena 3 por 2. El juego concluyó 1 por 1.

Los pequeños, que el próximo 12 de febrero celebran su octavo cumpleaños, anotaron los 2 últimos envíos y José Martín, además, fue la gran figura en el arco, luego de detener 3 remates de sus rivales. El abrazo de los hermanos, al final, no se hizo esperar.

“Germán Camilo nació primero”, dijo su mamá, Lilibeth Acosta, quien pensó que, luego de 18 años, no volvería a la maternidad. “Nosotros queríamos otro niño, pero nos llegaron 2 cuando yo tenía 40 años y somos muy felices”, cuenta. Y esa felicidad la vio reflejada en el triunfo de sus hijos que esperan volver a unirse en un abrazo tras los cuartos de final.

UFC de Pies a Cabeza enfrentará a Formasucre.

Otro duelo de cuartos de final de la categoría 2012 correrá por cuenta de Cantera de Héroes de Cúcuta, que venció 2 por 1 a Pacho Meza, y Nuevo Horizonte que dejó en el camino a Real Sociedad A, al que venció por goleada 5 por 1. Samuel Barranco anotó tripleta.

COLEGIO SAGRADO CORAZON CANCHA 1
HORA CAT. GRUPO EQUIPO LOCAL GL GV EQUIPO VISITANTE
9:00 a. m. 2012 C1 CDCS ASOSUCRE UFC DE PIES A CABEZA V/DUPAR
10:10 a. m. 2012 C2 CANTERA DE HÉROES CÚCUTA NUEVO HORIZONTE
Por la semifinal de la 2009

Dos de los 4 partidos jugados a primera hora de hoy, en la categoría 2009, se definieron desde el punto penal. Pacho Meza y Neogranadinos debieron sufrir la angustia de esa lotería, luego de empatar 0-0 y 1-1 ante Nilmar de Maicao y Ponte la Camiseta de Valledupar, respectivamente.

Pacho Meza, en cuartos de final, se medirá a Squad de Cartagena que venció 6 por 0 a Athletic Sport de Sabanalarga, mientras que Neogranadinos confrontará a Killa F.C. que superó 1 por 0 a la Escuela Ringo Amaya.

Esta es la programación 2009 de este viernes:

COLEGIO SAGRADO CORAZON CANCHA 4
HORA CAT. GRUPO EQUIPO LOCAL GL GV EQUIPO VISITANTE
9:00 a. m. 2009 C1 PACHO MEZA SQUAD DE CARTAGENA
10:20 a. m. 2009 C2 KILLA F.C. NEOGRANADINOS
Las llaves de la 2007

Cerrejón de la Guajira se impuso 2 goles por 1 a Pibes de Sahagún y jugarán los cuartos de final de la categoría 2007 ante Nueva Generación de Barranquilla, que goleó 7 por 1 a Real Sociedad, con 2 anotaciones de su artillero Diego Comas.

Otro partido de tercera ronda en esta división lo protagonizarán Real Academia del Caribe que le ganó 4 goles por 1 a Nuevo Milenio. Barranquilla F.C. será su rival, luego de su victoria 2 por 0 frente a Oro Negro de Barrancabermeja.

COMPLEJO DEPORTIVO EDUARDO SANTOS
HORA CAT. GRUPO EQUIPO LOCAL GL GV EQUIPO VISITANTE
2:00 p. m. 2007 C2 REAL ACADEMIA CARIBE BARRANQUILLA F.C.
3:30 p. m. 2007 C1 CERREJÓN LA GUAJIRA NUEVA GENERACIÓN
Barranquilla y Valledupar se enfrentarán en la 2005

Uno de los juegos de la categoría 2005 en los cuartos de final estará a cargo de Killa F.C y Ponte la Camiseta de Valledupar. Los primeros accedieron a esta ronda luego de la victoria 2 por 0 ante Colombia Sport, mientras que los valduparenses se impusieron 2-1 a Udinese.

El segundo partido de cuartos de final lo jugarán Ilusión Naranja, dirigido por el exjuniorista Víctor Danilo Pacheco, que derrotó 4 por 0 a Atlético Colombia B, y Academia de Crespo tras su victoria 2 por 0 ante Oro Negro de Barrancabermeja.

Programación 2005:

ESTADIO LULIO GONZALEZ DE PUERTO COLOMBIA
HORA CAT. GRUPO EQUIPO LOCAL GL GV EQUIPO VISITANTE
9:00 a. m. 2005 C1 KILLA F.C. PONTE LA CAMISETA V/DUPAR
10:40 a. m. 2005 C2 ILUSIÓN NARANJA BARRANQUILLA ACADEMIA DE CRESPO C/GENA

DEJA UNA RESPUESTA