Más de 30 personas fueron detenidas y multadas en Malambo por violar medida de ‘pico y cédula’

Durante  este Jueves Santo, un equipo interinstitucional conformado por el Secretario de Gobierno de Malambo, Sergio Ramírez, agentes del distrito 6 de la Policía Metropolitana y miembros del Tránsito Municipal realizaron distintos operativos para hacer respetar el ‘pico y cédula’, medida adoptada para prevenir el contagio del Covid-19.

De acuerdo a lo contemplado en el decreto 117 del 3 de abril de 2020, este jueves solo podían circular las personas cuyas cédulas terminaran en 0, 1 y 2. Sin embargo, el equipo interdisciplinario de autoridades municipales encontró que había muchos ciudadanos infringiendo la norma.

En la calle 10 (vía principal) fueron encontradas distintas personas caminando, sin ningún rumbo y como si no existiera un acto administrativo que prohibiera su circulación y, por ende, al ser requeridos y hallarlos incluso indocumentados, fueron detenidos preventivamente por parte de la Policía y de inmediato multados con un comparendo.

En algunos sectores del sur de Malambo, fueron recogidas mesas de dominó, donde más de 6 personas se encontraban, además, ingiriendo bebidas alcohólicas. Estas también recibieron su comparendo.

Por último, el Tránsito de Malambo halló a más de 10 motociclistas infringiendo también la norma y transitando por el municipio como si no existiera una orden nacional de confinamiento, por lo cual procedió a inmovilizarles las motocicletas y a advertirles que “esto no es un juego”.

“A nuestro alrededor, todos los municipios han presentado casos positivos de coronavirus, lo cual nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de cuidarnos y permanecer en casa. Es obligación estar en sus hogares, porque por la irresponsabilidad de un miembro de la casa, un niño, un adulto mayor, una persona con enfermedades de base o una mujer embarazada pueden correr riesgos. Por eso continuaremos con los operativos”, expresó de forma vehemente el Alcalde Rumenigge Monsalve.

DEJA UNA RESPUESTA