Moody’s proyecta que en 2020 la economía colombiana seguirá creciendo por encima del promedio de América Latina

Moody’s mantiene la calificación crediticia de Colombia en Baa2 (Grado de Inversión)

En un nuevo informe, la agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service aseguró este lunes que entre las grandes economías de América Latina, la colombiana seguirá creciendo por encima del promedio regional (2,4%) y en 2020 liderará el crecimiento con un promedio del 3,3%.

De acuerdo con la firma internacional, “la fuerte demanda interna, particularmente en inversión, respaldará un crecimiento de más del 3% en Colombia (3,3%)”.

Agrega que “esperamos que la inversión se mantenga relativamente moderada. El crecimiento medio para la región (América Latina) será de alrededor del 2,4%”.

En ese mismo sentido, la calificadora señala que los países de América Latina deben hacer esfuerzos para enfrentar desafíos internacionales, como “la desaceleración del crecimiento global”.

El documento destaca los esfuerzos que ha hecho el Gobierno colombiano para recuperar la actividad económica, con lo cual “se estabilizará la deuda del Gobierno”.

“Colombia y Uruguay vieron grandes aumentos en sus cargas de deuda, aunque la capacidad de pago de la deuda sigue siendo lo suficientemente alta”, resalta la firma.

DEJA UNA RESPUESTA