¡Otro rey de América! Miguel Ángel Borja ya se puso la camiseta del Junior

El delantero cordobés firmó contrato hace pocos minutos en la sede del conjunto barranquillero.

Finalmente, el negocio por Miguel Ángel Borja se concretó y el ariete colombiano llegará a Junior, quien adquirió el 50% de su pase. Luego de varios días en los que no se había logrado un acuerdo con Palmeiras, el equipo ‘rojiblanco’ decidió poner sobre la mesa una oferta en donde compraran dicho porcentaje por el pase del jugador.

En primera instancia, el negocio se cerraría con un préstamo por un año con opción de compra, la cual se hacía obligatoria si el jugador anotaba 21 o más goles en el año y jugaba en 75% de los minutos, pero el combinado brasileño aún no tenía claro si cerrar el negocio de esa manera, pues ellos solo buscaban la venta del jugador. Por ello, el conjunto barranquillero decidió no darle más vueltas al asunto y concretar su llegada de una vez por todas con la compra del 50% de su pase.

El delantero de 26 años de edad ha militado en varios clubes nacionales e internacionales. Deportivo Cali, Cortuluá, Medellín, Nacional, Santa Fe, entre otros, han sido sus equipos en territorio colombiano, mientras que en el fútbol del exterior ha tenido experiencias en Livorno (Italia), Olimpo (Argentina) y su último club, Palmeiras (Brasil).

En su palmarés asoman varios títulos nacionales e internacionales. Con Independiente Santa Fe consiguió la Superliga de nuestro país en el 2015, una Copa Colombia jugando para Atlético Nacional y ganada a Junior en 2016, y un campeonato Brasileño en el 2018, mientras que como títulos internacionales obtuvo un Sudamericano Sub 20 en 2013, Una Copa Sudamericana con Santa Fe en 2015 y el trofeo más importante a nivel de clubes en América, la Copa Libertadores, donde fue figura de Atlético Nacional y además ganó el trofeo que lo acreditó como el mejor jugador de América en 2016.

Con este fichaje, Junior de Barranquilla se puede dar el lujo de decir que es el único club en nuestro país que ha tenido a los únicos 3 jugadores colombianos el ganar el trofeo ‘Rey de América’, ganado 2 veces por Carlos ‘El pibe’ Valderrama (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez (2014) y Miguel Ángel Borja (2016).

DEJA UNA RESPUESTA