¡Pésimo arranque! América y Medellín, empiezan con pie izquierdo la Copa Libertadores 2020

Dos de los tres equipos que representaran a Colombia en esta nueva edición del torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica, no pudieron contras sus rivales y dejaron escapar la chance de lograr los tres primeros puntos.

América, en el “Grupo de la muerte”

Tras once años de ausencia el cuadro “escarlata” volvía a reencontrarse con la Copa Libertadores, pero su regreso fue con sabor amargo, esta vez por la derrota sufrida ante el Gremio de Porto Alegre, que supo manejar mejor los tiempos del partido y se llevó los tres puntos en el Pascual Guerrero.

El primer tanto llegó luego de un tiro libre cobrado por Lucas, que golpeo en la barrera y solo le bastó a Víctor Ferraz para empujarla y poner el 0-1 parcial, el equipo brasileño mostró sus verdaderas intenciones de ir por la victoria, y todo se concedió al minuto 50 de juego cuando en una jugada individual Everton, arrastró la marca de tres jugadores del América para luego servirle la pelota a Matheus Henrique y este con remate a media altura finiquito el 0-2 final.

El cuadro del Valle del Cauca no la tendrá nada fácil en el Grupo E, donde se considera que es el grupo más complicado debido a los equipos que enfrentará cómo lo son: Internacional, Universidad Católica y Gremio, al parecer los resultados le han dado la razón a los analistas deportivos.

Medellín, otro que “pecó” en su debut                     

Libertad de Paraguay hizo de las suyas en su visita al Atanasio Girardot frente a un Independiente Medellín que se descuidó en la primera parte y le arrebató sus primeros tres puntos en la competición.

Desde el arranque el conjunto “Gumarelo” (como se le conoce) dio aviso de sus intenciones y al minuto 2 apareció Daniel Bocanegra, conectando de cabeza el esférico para poner el 0-1 parcial, pero no todo quedó ahí, puesto que al minuto 28 aparecería Oscar “Tacuara” Cardozo para alargar el marcador 0-2 dejando la primera parte a favor del cuadro visitante.

El “poderoso de la montaña” reaccionaría en la segunda parte moviendo sus líneas y armando un esquema para salir a arrollar a un visitante que se supo cuidar y solo tuvo un pequeño descuido al minuto 59 en el juego aéreo que fue aprovechado por Jesús Murillo para descontar y dejar al final un 1-2 que no bastó para cosechar puntos en un Grupo H que no será tampoco nada fácil.

 

DEJA UNA RESPUESTA