Procuraduría llamó a juicio disciplinario al gerente (E ) y exgerente de la ESE Centro de Salud San Juan de Betulia, Sucre

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al gerente encargado de la ESE Centro de Salud San Juan de Betulia, Sucre, Rodolfo Quessep Esguerra, y al exgerente de la entidad Fabio Pineda Tejada, por presunta omisión en la publicación de procesos contractuales en el SECOP.

La Procuraduría Regional busca determinar por qué Pineda Tejada al parecer omitió publicar en el portal los procesos contractuales correspondientes a las vigencias 2017 y 2018, sin posible justificación dentro de los tres días siguientes a su generación, con lo que habría evitado que la ciudadanía y los órganos de control tuvieran acceso a la información.

Así mismo, busca establecer por qué Quessep Esguerra presuntamente incumplió publicar los procesos contractuales de las vigencias mencionadas en el aplicativo SECOP, a pesar de haberse comprometido cuando dio respuesta al informe en el cual se le comunicó el hallazgo disciplinario el 2 de agosto de 2019, siendo este su deber funcional, tras conocer la omisión de su antecesor.

El ente de control calificó provisionalmente la posible conducta del exgerente como falta grave, a título de culpa gravísima, y la de Quessep Esguerra como falta grave, a título de falta culpa grave, porque habrían impedido la posibilidad de realizar una vigilancia y control eficaz sobre los recursos públicos de la ESE.

La diligencia se realizará el próximo 3 de diciembre a las 2 p.m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional de Sucre.

DEJA UNA RESPUESTA