Procuraduría suspende al alcalde de Malambo por irregularidades en contratos de ayudas humanitarias

Foto Blue Radio

La suspensión del mandatario Rummenigge Monsalve, se dio por inconsistencias en los contratos firmados durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Por Josué Peña

De acuerdo al anuncio oficial de la Procuraduría General de la Nación, sobre los sobre costos en contrataciones para ayudas humanitarias, se abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses, al alcalde de Malambo (Atlántico), Rummenigge Monsalve Álvarez, por presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución del Contrato 001 de 2020.

En la investigación que se adelanta, se le acusa al mandatario del municipio por presuntas irregularidades en los contratos por más de 4 mil millones para atención de población vulnerable a raíz de la emergencia del COVID- 19.

Dichos contratos en los que se ve implicado el alcalde fueron firmados con la Fundación Lirio de Los Valles, sin que esta organización contara con los lineamientos esenciales y la capacidad para las entregas de los alimentos a las familias afectadas por la pandemia, debido a que su razón social está relacionada con la orientación pedagógica.

Al igual que con Monsalve, a través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación informó que solicitó imputaciones y medidas de aseguramiento contra 10 alcaldes del país, por delitos como peculado, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin requisitos legales.

El Procurador General Fernando Carrillo, anunció la suspensión del alcalde de Malambo en una rueda de prensa en la capital de la República, en la que también participó el Fiscal General y el Contralor para llevar a cabo las investigaciones con el Alcalde Monsalve y otros alcaldes del país que se encuentran implicados en el mismo caso por contratos para ayudas humanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA