Sí es posible avanzar en la política social reduciendo el déficit fiscal y mejorando las condiciones económicas del país, dijo el Presidente Duque en la Asamblea de la Anif

El Presidente Iván Duque afirmó este viernes que si la Reforma a la Justicia pierde su esencia, será el primero en pedir que no continúe su trámite.

Al intervenir en la Asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), evento que se llevó a cabo este miércoles en Bogotá, el Presidente Iván Duque afirmó que su Gobierno ha demostrado que sí es posible impulsar una política social reduciendo el déficit fiscal y mejorando las condiciones económicas del país.

Al exponer algunos de los logros en materia de educación, vivienda y salud, el Mandatario sostuvo que, durante el año y un mes que lleva su administración, “hemos visto una economía crecer, hemos visto un sector privado dinamizarse, hemos visto llegar la inversión a Colombia, pero lo estamos haciendo también mirando a los más vulnerables”.

“Entonces sí es posible mejorar la política social, focalizarla y hacerla realidad no solamente reduciendo el déficit, sino mejorando las condiciones económicas, corrigiendo muchas de las cosas”, recalcó.

Indicó que durante lo corrido de su Gobierno se ha logrado el presupuesto más alto que haya tenido Colombia para la educación, y se han aumentado en un 42 por ciento los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), “para que los niños tengan el acceso a los micronutrientes que les ayudan a fortalecer la corteza prefrontal del cerebro”.

Subrayó que, igualmente, su administración está comprometida con ampliar la atención integral para los niños, con la meta de pasar de 1 a 2 millones de beneficiarios durante el cuatrienio, buscando favorecer a las familias más vulnerables.

Sostuvo que también se avanza en el objetivo al 2022 de duplicar la jornada única escolar, es decir, llevarla del 12 al 24 por ciento.

En materia de educación superior, se refirió al programa Generación E, que ya ha logrado que 67 mil jóvenes lleguen gratuitamente a la universidad pública, con la mira puesta en que sean 80 mil al finalizar este año y 334 mil en agosto del año 2022.

Recalcó que “hemos entregado más subsidios de tasa interés y de cuota inicial para la vivienda de lo que se entregó en los cuatro años anteriores”.

“Estamos también proyectando en el territorio el Catastro Multipropósito, que permita mejorar el sistema catastral a nivel nacional, que en agosto de 2018 solo estaba actualizado en un 5 por ciento, y vamos a llegar al 60 por ciento en el 2022 y al 100 por ciento en el 2024”, reiteró.

Al finalizar su intervención, el Presidente Duque pidió no dejar que unas pocas voces traten de distorsionar la evidencia de los resultados, porque –dijo– “nosotros queremos hacer un Gobierno que no esté carcomido ni dominado por los debates anacrónicos entre izquierda y derecha”.

“Nosotros no hacemos políticas públicas con colores partidistas; la hacemos con el tricolor amarillo, azul y rojo, pensando en el futuro de nuestro país. Es con ese sentido y con ese compromiso que hoy aprovecho esta gran oportunidad para decirles que Colombia está progresando, seguirá progresando y vamos por más”, concluyó el Presidente de la República.

 

DEJA UNA RESPUESTA