Siembra de árboles, la campaña de Nicolás Petro que promueve la vida, la productividad y el medio ambiente

El candidato a la gobernación del Atlántico Nicolás Petro Burgos, quien recibió el pasado sábado el apoyo del senador Iván Cepeda, lidera una campaña de  siembra de árboles en el departamento y en Barranquilla, reafirmando su apuesta por un desarrollo sostenible ambientalmente.

Esta propuesta tiene tres ejes fundamentales: la vida, la productividad y el medio ambiente, con el objetivo de generar beneficios sustanciales, mejorar la calidad de vida y, al mismo tiempo, aportar innovación, creación de empleo y crecimiento.

El cambio climático es uno de los grandes retos que exige una respuesta política, considera Petro Burgos. Por lo anterior, propone defender los ecosistemas frente a la contaminación, compromiso que puso en marcha con una campaña siembra de árboles en la plaza de San Vicente, en Barranquilla, lo mismo que en Sabanalarga, Malambo, Soledad y en el monumento de Esthercita Forero.

“Queremos reafirmar nuestra apuesta por un desarrollo sostenible con el medio en el que vivimos, lo entendemos como un compromiso social que es absolutamente necesario para construir espacios de mejor vida”, dijo el candidato. “Nuestro primer mensaje fundamental es una siembra que significa vida, en estos momentos en que hay aires de una nueva  guerra entre disidentes de las Farc promovida por Santrich, Márquez, “el Paisa” y Álvaro Uribe, nosotros enviamos un mensaje de vida, que la vida se siembra y no la muerte”, agregó.

Nicolás Petro manifestó que el segundo mensaje es la productividad, “como son arbolitos que dan frutos es de vital importancia  para nuestra región y para nuestro departamento agroindustrializarlo, y el tercer mensaje es crear una conciencia colectiva de la importancia del medio ambiente y lo vital que es adaptarnos al cambio climático”.

El tercer mensaje es mitigar las presiones y evitar daños potenciales en el medio ambiente, restaurar ecosistemas, corregir desigualdades socioeconómicas y adaptar las tendencias globales, como el cambio climático y el agotamiento de los recursos, es primordial para el aspirante al primer cargo del Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA