Talento local conquistó a visitantes del Gran Malecón en la I Feria Quilla Emprende al Río

0 empresas que han sido apoyadas por la Alcaldía de Barranquilla expusieron sus productos. Durante los tres días de feria se facturaron más de $15.000.000.

Este fin de semana, los emprendedores barranquilleros fueron protagonistas en el Gran Malecón. Por primera vez, más de 10.000 personas tuvieron la oportunidad de vivir la Feria Quilla Emprende al Río, una iniciativa impulsada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la que participaron 30 empresas de la ciudad.

Los asistentes conocieron de primera mano el talento local que se ha impulsado a través de los programas de la Unidad de Apoyo al Empresario, operada por la Universidad Simón Bolívar, reflejado en productos innovadores como alimentos, viveros, artesanías, reposterías, accesorios, ropa deportiva, camisetas, artículos navideños y servicios de mensajería, entre otros.

“Nuestra gratitud con la Alcaldía de Barranquilla. Para nosotros esto ha sido un apoyo nunca antes visto en ninguna entidad. ¡Mil felicitaciones! Excelente direccionamiento de nuestro alcalde Alejandro Char”, comentó el coordinador de la Fundación Mamá Margarita, Erny Zuleta.

A la feria también asistieron 11 empresas como invitados especiales, quienes compartieron sus experiencias en conversatorios y paneles.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Madelaine Certain, aseguró: “Es un orgullo ver cómo han crecido estas empresas a partir de las herramientas brindadas en los programas de la Unidad de Apoyo al Empresario, y uno de los aspectos más importantes es que ese proceso se refleje en sus ventas”.

“La feria es un impulso para que la ciudad reconozca el proceso que han venido realizando los emprendedores, el cual ha incluido talleres, charlas y asesorías por parte de un equipo de expertos de la Universidad Simón Bolívar”, precisó el director de la Unidad de Apoyo al Empresario, Ignacio Consuegra.

Entretanto, la jefe de Competitividad e Inversiones del Distrito, Vanessa Piñeres, comentó: “Quilla Emprende al Río fue un éxito gracias a todos los emprendedores de nuestra Capital de Vida que, con su talento y ganas de crecer, nos dan muestra de que sí se puede”.

Emprendedores

«Compromiso, empatía y servicio». Así lo define la gerente de la repostería Sabores Sorpresa, Idalina Marenco, al referirse al equipo de trabajo de la Unidad de Apoyo al Empresario.

Marenco agradeció la oportunidad de poder participar en la feria y dijo que «muchas de las empresas de aquí hemos estado en todo tipo de convocatorias, pero QuillaInnova es algo excepcional. Además de las capacitaciones, el acompañamiento es permanente, 24/7. Nos han enseñado a enfrentarnos a la realidad y hemos visto resultados inmediatos en poco tiempo».

Otro de los expositores de este fin de semana fue el gerente técnico de ABG Fumigaciones, Carlos Chaparro, quien contó que lleva año y medio en el proceso de la Unidad de Apoyo al Empresario y ha sido un gran impulso para su empresa.

“Teníamos las ventas estancadas, pero este proyecto ha sido como una catapulta para mejorar y saber que se puede emprender eficientemente. Nuestras ventas se han triplicado y esperamos cerrar el año con un muy buen número de servicios realizados, llegando casi a los $800 millones en ventas, lo que nos ha permitido pasar de 8 a 13 trabajadores en nuestra planta”, aseguró Chaparro.

DEJA UNA RESPUESTA