Tenga mucho cuidado | Policía entrega recomendaciones por presencia de reptiles durante temporada de lluvia

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó recomendaciones a la ciudadanía en general en esta época de lluvias , por la presencia masiva de reptiles que después de las tormentas y a través de los canales de aguas y arroyos de la ciudad ingresan a los barrios causando con esto algún tipo de preocupación por parte de residentes.
El Intendente Jefe Ever Gonzále,z comandante de la especialidad ambiental manifestó  que durante una semana de lluvias , han atendido 19 casos con presencia de boas y babillas , especies endémicas de la región caribe , por lo cual se dan recomendaciones tales como :

🦎 no agredirlos con objetos , palos , rocas , barillas , hacen parte de la riqueza faunistica de la costa Caribe.

🐍 evitar manipularlos dando aviso oportuno a las autoridades de control como son Barranquilla Verde , Policía Ambiental , Corporación Autónoma Regional.

🐊 no permitir que niños niñas y adolescentes traten de manipular o jugar con ellos teniendo en cuenta que el metodo de defensa de estas especies lo realizan con mordeduras , ademas no se descarta que se trate de reptiles venenosos.

🦎 realizar un acordonamiento con objetos visibles para evitar que las personas que transiten cerca del hallazgo de estos pueden sufrir algún tipo de mordedura.

🐍 En esta época invernal las personas deberán prepararse con el ánimo de hacer ornato y embellecimiento en sus alrededores teniendo en cuenta que estos reptiles buscan madrigueras para obtener calor, por consiguiente deben de despejar objetos que no utilicen tales como llantas, ladrillos, escombros, maleza, y de esta manera estamos evitando la presencia de los mismos.

🐌 Ante la presencia de caracoles africanos se recomienda manipularlos con guantes de látex, depositarlos en recipientes plásticos con abundante sal o cal y hacer la entrega a Secretaria de Salud y o Barranquilla Verde .

DEJA UNA RESPUESTA