Unión Magdalena vuelve al descenso; Atlético Huila lo acompañará en segunda

Los samarios fueron derrotados a manos de Once Caldas en Manizales, mientras que los ‘opitas’ cayeron en Córdoba ante Jaguares por la mínima.

Unión Magdalena solo duró 1 año en su regreso a primera división. El equipo samario tenía que ganar en Manizales para mantener la categoría, pero salieron derrotados ante el ‘blanco blanco’ por 3 goles a 1.

Johan Carbonero fue quien abrió el marcador a los 4 minutos y lo amplió a los 43. Unión consiguió el descuento a los 64 a través de Pereira pero el descenso estaba casi asegurado. Quien se encargó de terminar de enterrar la ilusión del ‘ciclón’ fue Londoño, a falta de 13 minutos para el final del partido.

Por otro lado, Atlético Huila también salió derrotado ante Jaguares de Córdoba en el Jaraguay. En este compromiso el que perdiera se iría directo a segunda división y la mala suerte fue para la visita, quienes sufrieron la expulsión de Montes a los 44 minutos y de su arquero Banguera, a los 69. El gol de los ‘felinos’ llegaría a través de García en el minuto 77, aprovechando la supremacía numérica que tenían en cancha y asegurando su permanencia en primera división por lo menos un año más.

Unión Magdalena vuelve a segunda división luego de 1 año de permanencia en primera. El año pasado habían conseguido el ascenso luego de 13 años en la B. Cabe resaltar que el equipo samario había conseguido entrar a los 8 en el primer semestre del año. Huila resistió un poco más en primera, pues hace 23 años ascendió y desde entonces había mantenido la categoría, pero no pudo conseguir la Victoria para seguir en primera.

Huila terminó último en la tabla del descenso con 131 unidades, seguido de Unión con 132. Jaguares logró llegar a los 136 puntos junto a Rionegro y mantuvieron la categoría por lo menos un año más.

DEJA UNA RESPUESTA