Vecinos de tres barrios de Soledad denuncian taponamiento de arroyo por basuras

En plena cuarentena obligatoria, vecinos  de los barrios Salamanca, El Triunfo y El Porvenir, protestaron  este jueves por el taponamiento de un arroyo ubicado  a la entrada del barrio La Concepción.

Según los habitantes, personas inescrupulosas arrojan grandes cantidades de desechos al arroyo, ocasionándoles molestias debido a los malos olores y presencia de animales peligrosos en la zona.

‘Hay que concientizar a la gente que siempre hay que tener el arroyo limpio, muchos vecinos realizan construcciones y mandan a botar los escombros. En cuatro ocasiones el Edumas ha venido a hacer el aseo. Este es un problema de todos, es un llamado al sentido de pertenencia’. Expresó Darlyn Payares, Presidenta de la JAC Salamanca oeste.

En el lugar hizo presencia Carlos Consuegra, gerente del Edumas, quien anunció que mañana sábado se realizará una nueva jornada de limpieza en el sector.

‘Mañana por quinta vez haremos intervención en este terreno, se va a hacer una limpieza en compañía de la empresa Interaseo. Agradezco a todos los soledeños a que denuncien a esas personas que botan las basuras en este sector. Al carromulero que sea sorprendido botando basuras aquí, se le aplicaran todas las normas de delitos ambientales’, afirmó  el directivo.

Vecinos del sector reconocen la importancia de la jornadas de limpieza, sin embargo manifiestan que es necesario aplicar las normas necesarias a quienes realicen este tipo de practicas que afectan al medio ambiente. De igual manera solicitaron a la alcaldía la implementación de cámaras de seguridad en el lugar, con el fin de dar con los responsables que depositan basuras en el arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA