Verano pone al servicio de la comunidad dos nodos del Sena en Barranquilla

Dos nuevos nodos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con formación técnica de alta calidad para los atlanticenses, puso al servicio a la comunidad el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, en los barrios El Bosque y Las Cayenas de la capital del Atlántico.

“Los nuevos nodos en Barranquilla forman parte de las 19 sedes que construimos en todo el departamento, para acercar la educación a los sectores que más lo necesitan. Queremos que los jóvenes tengan cerca de sus hogares instituciones académicas y en alianza con el Sena les brindamos  la oportunidad para que sean profesionales capacitados, que contribuyan al progreso del mercado laboral”, expresó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Son 5.357 metros cuadrados (M2) de construcción en ambas sedes, con una inversión total de $15.930 millones. Más de 20.000 aprendices se beneficiarán de la formación técnica anualmente.

Los aprendices desarrollan actividades de competencia bajo la orientación de los instructores en un ambiente especializado de investigación. “Tenemos en todas las aulas tecnología de punta. Con la formación de nuestros instructores recibimos el conocimiento del área que desempeñamos”, dijo Carlos Barros, estudiante del nodo El Bosque.

Y agregó que “contar con instalaciones modernas y 100 % nuevas es de gran satisfacción para nosotros los aprendices, es una felicidad venir a recibir nuestras clases preparándonos con calidad”.

 

La instructora del nodo Sena en El Bosque, resaltó que la función de la entidad es formar empleados y empresarios, para lo cual la cátedra de Emprendimiento Empresarial orienta a los aprendices hacia la generación de ideas innovadoras para que en el futuro se capaciten como empresarios.

“Contamos con laboratorios empresariales y los instructores capacitamos a los aprendices hacia la creatividad e innovación, para que su programa de formación lo puedan plasmar y se conviertan en excelentes empresarios”, destacó.

Los nodos de El Bosque y Las Cayenas cuentan con 18 ambientes de formación. El nodo de Las Cayenas ofrece Investigación de Mercados, Diseño de Prototipos, Comunicación Comercial, Merchandising, Recaudo del Dinero, Vitrinismo y Superete (minimercado), Contabilidad, Finanzas, Gestión administrativa, y Talento Humano.

El nodo en El Bosque tiene ofrece formación en Contabilidad, Finanzas, Gestión administrativas y Talento Humano, Gestión de Negocios, Nómina y Prestaciones, Asistencia Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión Humana, Expresión Oral y Escrita, Fundamentos Informáticos, Herramientas Ofimáticas, Sistemas de Gestión de Calidad, Servicio al Cliente, Especialización Tecnológica, y Modelo de Gestión Humana por Competencias.

Siete de los nuevos nodos del Sena en el Atlántico están ubicados en los municipios de Baranoa, Galapa, Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga, mientras que 5 se encuentran en Barranquilla. Estas obras tienen una inversión de $119.682 millones.

Los nodos de El Bosque y Las Cayenas hacen parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019.

DEJA UNA RESPUESTA